sábado, 20 de junio de 2015

Un cartero pasó 33 años construyendo un palacio con piedras recogidas en su ruta de reparto


Un cartero pasó 33 años construyendo un palacio con piedras recogidas en su ruta de reparto




De todos los palacios de Francia destaca Palais Ideal por encima de los demás como una obra de arte y dedicación. Es una obra de Ferdinand Chavel, es un cartero francés sin conocimientos artísticos o arquitectónicos, pero se ha pasado 33 años construyendo este extraordinario palacio y pegando las piedras de formas extrañas que se iba encontrando en su ruta de reparto del correo.
La construcción de este palacio comenzó en 1879 y se terminó en 1912. Después de encontrarse una piedra curiosa que fue la que inspiró este sueño, Cheval comenzó a hacer su ruta de reparto de casi 30 kilómetros con una carretilla, para recolectar otras piedras y rocas extrañas que pudiera encontrarse.
El Palacio Ideal se encuentra en Hauterives, un pueblo al sudeste de Francia.  Está abierto al público durante casi todo el año, y a menudo sirve como sala para conciertos extraordinarios y exhibiciones de arte. Si viajas a Francia, ¡no se te ocurra perderte este alucinante obra de arte!
Más información en: facteurcheval.com (via: BoredPanda)
palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-2palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-3palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-5palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-7palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-8palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-9palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-10palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-12palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-13palacio-ideal-33-anos-cartero-ferdinand-cheval-14