lunes, 18 de mayo de 2015

Rusia y China preparan la moneda “altyn” basada en oro; Las reservas chinas reales serían de 30.000 toneladas; El yuang como moneda de reserva mundial, en Bloomberg



Rusia y China preparan la moneda “altyn” basada en oro; Las reservas chinas reales serían de 30.000 toneladas; El yuang como moneda de reserva mundial, en Bloomberg


El flujo de noticias hacia el reseteo del sistema monetario se puede calificar de “riada”. Seguid esta recopilación de los últimos dos días y estaréis tomando el pulso a la verdadera situación.
RT publica hoy sábado que las reservas reales de oro chino podrían ser de 30.000 toneladas, por encima de las 8.000 toneladas de Estados Unidos y que con ellas “podría arruinar al dólar” si el gobierno chino decidiera respaldar su moneda con oro.
Ayer mismo, la influyente web oficial Bloomberg publicaba un enigmático artículo (si desconoces la información alternativa) en el que sugería la posibilidad de que  si China finalmente consigue que su moneda forme parte de la bolsa de monedas SDR del Fondo Monetario Internacional, automáticamente se destinarían 1 trillón de dólares en yuangs a ese recurso. Como muchos sabéis, Obama lleva 4 años bloqueando el ingreso de la moneda china en esta moneda de intercambio del FMI. La información de Bloomberg viene a decir que la presión de China es tan fuerte que no va a quedar otro remedio que incluirla, junto al euro, el dólar, la libra esterlina y la moneda japonesa.
La web Oro y Finanzas se hace eco del rumor de que Rusia y China lancen conjuntamente una moneda basada en oro que se llamaría “Altyn”, sería el estandarte de esa unión entre los bloques que lideran ambos países y uniría a gran parte de los países asiáticos con los europeos de influencia rusa (con máximas posibilidades de extenderse por Latinoamérica y el África negra). India está decididamente dentro de esta operación.
Prácticamente no pasa un día sin que Rusia Today publique alguna información tendente a reforzar el papel del oro en el nuevo sistema monetario: otro ejemplo más, ayer mismo, apoyando la idea de esta “fiebre del oro”.

http://www.rafapal.com/?p=45497