sábado, 4 de abril de 2015

Los habitantes vegetarianos de un pueblo de la India viven 120 años y las mujeres con 65 años dan a luz


 



El paraíso en la tierra existe si acudimos a una localidad llamada Hunza en India, situada en un valle de los Himalayas con una peculiaridad increíble de que sus habitantes, además de no ponerse enfermos y haber llegado a los 120 años de edad, tienen un aspecto muy joven, no envejecen, y están siempre alegres.
Los vecinos de Hunza son muy parecidos en su fisonomía a los europeos, muchos de ellos tienen el pelo y los ojos claros, las mujeres que han pasado de los 40 años parecen adolescentes y mujeres de 65 años que han tenido hijos.
Pero, ¿cuál es el secreto de su juventud? Parece ser, que está estrechamente ligado a su alimentación vegetariana, relacionado con su dieta natural y sus costumbres; son vegetarianos y se bañan en agua helada, han llegado a hacerlo incluso a 15º bajo cero. Dependiendo de la estación del año la base de su alimentación son frutas y verduras crudas en verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en invierno.
Numerosos médicos, desde principios de siglo XX, se han interesado por conocer el secreto de la longevidad yla salud de los habitantes de esta lugar y ha habido expertos que han apuntado las posibles razones de este sorprendente hecho.
Robert McCarrison, fue el primero en interesarse por este pequeño paraíso observando que estas gentes consumían muy pocas proteínas. Hizo el cálculo de que en un día ingerían alrededor de 1.933 calorías, 50gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.
Sir Robert McCarrison fue un convencido de la gran importancia que la dieta tiene para la salud, un pionero y visionario en temas de nutrición. En noviembre de 1921, este gran médico Inglés, en una conferencia en la Universidad de Pittsburgh ante la Sociedad para la Investigación Biológica destacó y se centró en “la maravillosa salud y robustez de los Hunzas, que moran en la frontera noroeste de la India. Los resistentes, Hunzas son de una tez mucho más clara que la piel de los nativos de las llanuras del norte de la India”…
Mapa antiguo de la India que muestra dónde está situada Hunza “Ellos afirman continuaba en otro comento de la conferencia descender de tres soldados de Alejandro Magno, que perdieron su camino en uno de los barrancos escarpados de la cordillera del Himalaya. De hecho todos los viajeros que visitaron el Hunza tierra, han sido particularmente impresionados por su ambiente de paz y por la espléndida salud y la amabilidad de su gente ”McCarrison llegó a la conclusión de que la dieta es el factor principal de la longevidad de esta población porque otros pueblos vecinos, con el mismo clima pero con otra alimentación padecían varias enfermedades y su esperanza de vida era dos veces más corta. Otro investigador: R. Bircher, se mostraba plenamente seguro de que ser vegetarianos era la clave de su salud porque consumen frutas y verduras naturales y también tienen periodos regulares de ayuno.
Estas amables gentes de Hunza creen que el secreto de su longevidad está en comer productos naturales, trabajar y estar siempre activos, moviéndose mucho. Otra de sus características es que siempre están de buen humor lo que deriva en una vida apacible y plena.