viernes, 13 de marzo de 2015

Primeras pruebas de una nueva planta solar calcina 130 aves en pleno vuelo

1_aves2.jpg

Si bien, la energía solar es bienvenida en todo el mundo gracias a sus características renovables, no podemos decir que están libres de problemas.
Uno de estos graves problemas tiene que ver los animales que pueden resultar afectados, por ejemplo, en las plantas de Estados Unidos. Una primera prueba en una nueva planta solar de Nevada ha incinerado a 130 pájaros.
Esta no es primera vez que escuchamos que las plantas solares resultan muy perjudicial para los pájaros. El año pasado, se reveló que la planta más grande del mundo, instalada en California, incinera al año unas 28 mil aves.

Planta solar más grande del mundo incinera 28 mil aves al año en pleno vuelo

En esta oportunidad se trata de la Crescent Dunes, una instalación capaz de producir 110 megavatios. Según KCET, el incidente que dio muerte a 130 aves ocurrió hace un mes, pero no se había hecho público hasta ahora.
La planta orientó una tercera parte de sus 17.500 espejos a 365 metros sobre la torre central para calibrar su funcionamiento. En ese momento, los biólogos de la estación comenzaron a advertir estelas de humo y vapor de agua en el aire.
Las estelas no eran otra cosa que aves carbonizadas en pleno vuelo al entrar en el área de operación de planta solar. La prueba comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las tres de la tarde. En ese tiempo, los biólogos contaron 130 estelas correspondientes a otros tantos pájaros.
Se supone que una vez calibrada la planta, los espejos se orientarán más paulatinamente de modo que el calor esté más concentrado sobre la torre y el riesgo para la fauna voladora sea menor.

[VIDEO] La planta de energía solar más grande del mundo ya está operando. Te la mostramos.

Fuente: Daily Mai