jueves, 26 de marzo de 2015

La Ortiga la más completa de todas las plantas medicinales!!!



La Ortiga es considerada una de las plantas medicinales más completas, debido a la amplia gama de afecciones que cura y las distintas propiedades que la adornan. El consumo de esta planta mantiene en orden todo nuestro organismo. Especialmente la sangre, el estómago, el canal intestinal, los riñones y los pulmones.
Al poder apreciar los componentes de esta maravillosa planta es fácil concluir en que brinda todos los elementos necesarios para la subsistencia de un ser humano en salud , es decir: Calcio, Hierro, Silicio, Magnesio, Sodio y Azufre. Es por estas características que aventaja a las demás plantas de su mismo tipo.
Jugos-para-tratar-la-anemia-1 (1)
Considerada por muchos como la mejor planta medicinal, ha sido olvidada y su uso se reduce a unos cuantos sabios sobre medicina natural, al punto tal que algunas personas ni siquiera la conocen Según el libro: “Guía de Medicina Natural” del profesor Carlos Kozel, esta planta sirve para curar las siguientes afecciones: “afecciones de la piel, caspa, caída del pelo, reumatismo, la gota, atrofia consuntiva, ulceras intestinales, anemia, hidropesía, hemorroides, enfermedades de los riñones, mucosidad de la garganta, de las vías respiratorias y de los pulmones, catarros del aparato respiratorio, catarros intestinales, diarrea, disentería, urticaria crónica, abscesos del estómago, asma, tuberculosis, corea o baile de san vito, nefrorragia, flujo hemorroidal, entre otras muchas afecciones.”
DISTINTAS FORMAS DE CONSUMIR LA ORTIGA.
1. En ensaladas:  De igual forma como preparamos una ensalada verde con lechugas, repollo, tomate, así mismo solo tenemos que agregar unas cuantas hojas de Ortiga fresca, bien lavada y agregar un poco de aceite verde, vinagre y sal.
2. En forma de jugo fresco : Así como acostumbramos a preparar nuestros jugos verdes y algunos jugos naturales a los que agregamos plantas y vegetales. De igual forma podemos preparar un jugo de Ortiga. Lo más recomendable es solo consumir dos tacitas pequeñas al día. Pudiendo tomar una en la mañana en ayunas y una en la noche antes de acostarnos.
3. En forma de infusión: Como todos sabemos, las infusiones consisten en verter agua hirviendo sobre una taza con nuestra planta medicinal y dejar tapado por unos 10 minutos, posteriormente colar y tomar como un té normal.
4. La Ortiga en polvo: Aunque es un poco difícil conseguirlas en polvo, podemos dejar secar bien algunas hojas y luego utilizando un molino de pimienta, triturar bien, hasta que quede un polvo bien fino. Este polvo lo podemos utilizar para condimentar sopas y cualquier tipo de alimento.
Todas las personas debieran de consumir La Ortiga aun no padecieran ninguna afección. Ya que el consumo de esta planta, ayuda a prevenir muchas enfermedades y a mantener nuestro organismo en óptimas condiciones. En primavera es cuando esta planta es más abundante, mas tiernas y cuando es más conveniente prepararlas en forma de jugo.
SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA ELLOS!!!