viernes, 6 de marzo de 2015

La escusa perfecta...! Tender la cama es una cochinada ( algunos consejos)

Tender la cama es una cochinada
 No lo decimos nosotros, la Universidad de Kingston acaba de sonarle una buena bofetada a la gente con hábitos rigurosos de limpieza, pues según uno de sus estudios tender la cama al levantarnos crea todo un hábitat para ciertos arácnidos que aman nadar en la humedad de nuestra sudoración nocturna.

Según Stephen Pretlove, uno de los autores de este estudio realizado en Londres, en una cama habitan, y así suene a comercial de colchones, 1.5 millones de ácaros, seres de aproximadamente un milímetro y medio de largo que tienen como hobbie cagar sin parar en donde dormimos.
Contrario a lo que considerábamos un buen ejemplo de limpieza paterna, el estudio de Pretlove afirma que tender la cama al levantarse equivale a volver a arropar a estos asquerosos arácnidos para que sigan en su micro fiesta virulenta.
“Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”, afirmó el Dr. Pretlove.
En este orden de ideas, según los hallazgos de Stephen Pretlove, el estricto rigor de la cama tendida todas las mañanas no solo evita la muerte de estos pequeños seres, también favorece a la creación de un espacio viral y al fortalecimiento de los mismos. Vale la pena resaltar que la presencia de ácaros puede provocar –más– problemas a personas asmáticas y episodios de insomnio.
Ironías de la vida, los desordenados gozan de una cama más limpia. Las recomendaciones de este doctor británico son no tender la cama, abrir las ventanas todos los días al levantarnos y dejar que el sol masacre ácaros sin piedad.

Recomendaciones de “Abre los ojos”
Siempre se ha sabido que los colchones son un nido de ácaros, pero no por ello vamos a vivir en el desorden. Por muy limpia que este una vivienda, una  persona, jamás va a soportar  ver una habitación con la cama hecha un nido desordenado. Una casa por muy limpia que digan estar, si está desordenada, es una casa sucia, amén del desorden mental personal. VER ENLACE         http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/2015/01/el-significado-del-desorden.html    
Soluciones :
El querer es poder.
Mensualmente pasar el colchón con la vapporeto, las tremendas temperaturas del vapor los destruye  y semanalmente planchar el colchón, así los asa ( yo lo hago más a menudo, soy asmática y alérgica  )  y Diariamente hacer la cama de nuevo con sabanas limpias .
A la colada si es blanca o clarita un poco de lejía le viene de perlas, pues todo desinfecta. Si es de color, medio litro de vinagre blanco de vino en el PENÚLTIMO aclarado con un vaso de bicarbonato detrás y después, el suavizante normal como siempre