martes, 31 de marzo de 2015

Estudios demuestran que la miel falsa esta en todas partes – Quiere saber si su miel es realmente natural?



10-trucos-distinguir-miel-falsa-miel-natural
Se necesita un análisis detallado y hecho por profesionales, para confirmar si la miel es completamente natural, y conocer todos sus ingredientes. Existe una diferencia abismal entre una y otra, la miel pura y natural es oro liquido, un elixir medicinal asombroso, y la miel artificial puede suponer un grave peligro para la salud, cargada de azucares, siropes, concentrados, aromas, ada cual más peligroso para la salud. Pero si quiere saber si compró la miel adecuada y si es totalmente natural, estos trucos caseros le serán de gran ayuda.
  1. Lea lo que contiene
Este es el primer paso, le ayudará a conocer cuáles son los ingredientes, con el fin de elegir una de buena calidad, y que no contenga aditivos. El fabricante debe nombrar lo que contiene y su porcentaje. Si hay algo más a parte de miel, ya vamos por mal camino.
  1. La miel natural no es pegajosa
Una buena manera de saber si es pegajosa es coger un poco y frotarla entre los dedos. La natural se absorbe fácilmente en la piel. Si permanece pegajosa, significa que contiene azúcares o edulcorantes artificiales.
  1. Caramelizar la miel
Ponga unas cucharaditas miel en un recipiente, y caliéntelo a una temperatura elevada en un microondas. La miel natural se carameliza, mientras que la sintética se convierte en espuma y salen burbujas.
  1. Papel
Ponga unas gotas en una hoja papel. Si la miel no rompe el papel después de poco tiempo, es miel natural. De lo contrario, si rompe el papel en pocos segundos, es sintética y lleva agua en su composición.
  1. El truco de las hormigas
A las hormigas no les atrae la miel natural producida por abejas. Pruebe esto y ponga un poco en una esquina. Si las hormigas no lo tocan, quiere decir que la miel es natural.
  1. El agua con miel
Este es el truco más fácil para saber la composición de la miel. La miel pura, cuando se pone en un vaso agua, hace grumos y cae al fondo del vaso, mientras que la sitética se derrite.
  1. Hormigueo en la boca.
La miel natural pura provoca hormigueo y una leve inflamación de la lengua, mientras que la artificial no tiene ningún efecto en el paladar.
  1. La miel en el pan
Ponga un poco en un pedazo de pan. Si el pan se endurece, la miel es completamente natural.  Si se absorbe en la superficie del pan, es sintética, debido a que tiene una gran cantidad de agua en su composición.
  1. Las yemas de huevo
Mezclar una yema de huevo con un poco de miel. Si esta es natural, la yema se verá como si estuviese cocida.
  1. La cristalización
La miel pura se cristaliza con el tiempo, mientras que la sintética, incluso después de un largo período de tiempo, mantiene su composición líquida y tiene un aspecto parecido al jarabe.
No dude en compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos!