martes, 17 de marzo de 2015

Adopciones y/o Desarraigo familiar.17 marzo, 2015

Si eres adoptado o no sabes nada de tu familia, esta historia te va a ayudar a comprender que la vida que estás viviendo está contando tu historia y que la familia que te adoptó era perfecta para ti.
Todo está donde tiene que estar. El universo es perfecto.
Detrás de esta increíble historia de superación personal, está “la otra historia” que me ha llamado poderosamente la atención y sobre la cual escribo.
Vienen personas a consulta que no saben nada de su familia de origen ya sea por temas de abandono, adopción o desarraigo de la familia.
Tienen la gran duda de si podrán trabajar su transgeneracional y proyecto sentido gestacional en estas condiciones.
Por experiencia sé y es lo que siempre explico que se puede trabajar con la información de la familia adoptiva perfectamente, pues nada es por azar y terminamos exactamente en la familia que nos va a propiciar que vivamos las experiencias que por configuración inconsciente hubiésemos vivido en nuestra familia de origen, eso sí, este cambio de familia nos va a aportar recursos que nos van a dar la opción de hacer algo diferente, algo mejor y en nuestra mano está el aprovecharlos.
En cuanto al desarraigo pues … solo tienes que observar tu vida para saber lo que hubo antes.
Al ver el vídeo de esta niña abandonada por nacer sin piernas y cómo desde que es muy pequeña se empeña en ser una deportista de élite y cómo ya de adulta, se entera que su hermana biológica también es una deportista de élite, he visto el ejemplo perfecto de lo que siempre explico en consulta a las personas adoptadas, “estás donde tienes que estar, el universo es perfecto”.
He pensado automáticamente en el transgeneracional y proyecto sentido y al investigar en la web me encuentro lo siguiente:
Esta es la historia de Dominique Moceanu. La historia de una gimnasta que fue gimnasta porque sus padres quisieron que lo fuera antes de que naciera. Que empezó a entrenarse cuando sólo tenía 3 años, se convirtió en profesional a los 10 y enseguida la abrazaron la fama y las fortunas. A los 14 alcanzó la gloria máxima consagrándose campeona olímpica. Me hice una promesa. Mi primogénito, fuera varón o mujer, sería gimnasta. Era un sueño no cumplido, repitió una y otra vez Dumitru Moceanu, su padre, sin ponerse colorado y orgulloso de su determinación. Al final, el 30 de setiembre de 1981, nació una nena, pero eso no importó demasiado. Tanto Dumitru como su esposa Camelia fueron dos gimnastas rumanos de alto rendimiento frustrados y querían tener una estrella en la familia. A cualquier precio. Dominique empezó a conocer la viga de equilibrio y las barras asimétricas al mismo tiempo que las pocas muñecas que la esperaban en su dormitorio después de cada entrenamiento. Nunca tuve infancia, dispara Dominique. ¿Es que no existe otra cosa que no sea la gimnasia? …..
fuente:  http://edant.clarin.com/diario/1998/12/27/r-07401d.htm
Nueve años después tienen a la protagonista de este vídeo con la misma intención ….. esta niña nace sin piernas, no les sirve para su propósito y la abandonan.
Pero está niña además de llevar una información transgeneracional de  probable prohibición para avanzar en la vida, en los proyectos o para marchar de la familia. (Nacimiento sin piernas) fue programada por proyecto sentido como deportista de élite así que sigue su programa a pesar de no saber nada de su familia de origen.
Así funciona el inconsciente, pensamos que lo que hacemos, lo decidimos nosotros pero actuamos siempre en base a nuestra programación y solo cuando descubrimos y comprendemos esto, es cuando empezamos a ser libres.
Os dejo con el video.
Gemma Pitarch.