viernes, 23 de enero de 2015

‘Interstellar': La Vía Láctea Podría Contar Con Un Pasadizo A Otras Galaxias-22-01-2015



La Vía Láctea podría ser un sistema de transporte galáctico enorme con un gran agujero de gusano, que podría servir como puerta a otras galaxias por el cual podrían adentrarse naves espaciales.
No obstante, una nueva teoría extraordinaria sugiere del descubrimiento en el centro de la Vía Láctea de lo que parece ser un agujero negro supermasivo, una región de gravedad concentrada que distorsiona el espacio-tiempo y que en realidad podría ser un agujero de gusano encubierto, informa el periódicoThe Telegraph’.


“Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el modelo más reciente del Big Bang para explicar el universo y la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría realmente contener uno de estos túneles, que incluso podría ser del tamaño de la propia galaxia”, explica uno de los autores de la teoría, el astrofísico de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en Trieste (Italia), Paulo Salucci.
“Incluso podríamos viajar a través de él, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable”, añade el científico.
Salucci señala que no está afirmando que nuestra galaxia definitivamente sea un agujero de gusano, sino que simplemente, de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis podría ser posible.
Los astrónomos también afirman que otras galaxias ‘espirales’ similares a la Vía Láctea, como su vecina Andrómeda, también podrían contener agujeros de gusano.
WebSite: RT SEPA MÁS