sábado, 1 de noviembre de 2014

FALSO RUMOR, TOTALMENTE FALSO “LOS 3 DÍAS DE OSCURIDAD” OCTUBRE 30, 2014 JOSE MARIA (GAME)

FALSO RUMOR, TOTALMENTE FALSO “LOS 3 DÍAS DE OSCURIDAD”
Una de las mejores cosas de Internet es la velocidad a la que se permite que la información sea compartida. Desafortunadamente, esto significa que todas las informaciones, aunque sean falsas, como las noticias acerca de la oscuridad de tres días que envolverá el mundo en diciembre son muy fáciles de ser virales por la red.
El informe falso publicado en diferentes sitios webs, incluso en algunos medios de comunicación muestran el título siguiente: “La NASA ha confirmado que la Tierra experimentará 3 días de oscuridad casi total y va a pasar a partir de la fecha del 21 al 23 de diciembre del 2014.
La nota fue publicada por Huzlers.com, un sitio conocido por publicar historias falsas con titulares sensacionalistas.
Lo curioso es que los autores de la falsa noticia mencionan como fuente a la NASA, la Agencia Espacial de los Estados Unidos, incluso el nombre de su Administrador. Pero lo más sorprendente es que los Medios que han publicado a nivel mundial la falsa noticia no han corroborado la veracidad de la misma acudiendo a la Web Oficial de la NASA para verificar si allí está también publicada la sorprendente noticia.
Una vez más se constata que con escaso profesionalismo, cierto periodismo o conducciones de programas radiales y televisivos simplemente copian y pegan noticias malintencionadas que circulan por las Redes Sociales sin antes verificar o consultar las fuentes oficiales o a profesionales en la temática.
Denominado como “eclipse galáctico”, este falso fenómeno fue descrito como un evento que acontece cada 26 mil años, cuando “al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra”.
Sin embargo, este evento no existe ni existirá jamás.
Esta noticia ha llegado a tal punto, que incluso se han falseado vídeos de la NASA cambiando la voz para hacer parecer más real.
Con ello queremos llegar a que por la red pueden circular muchas desinformaciones muy falsas que pueden ser muy creíbles. Por ello en cuanto lean algo así, desconfíen totalmente de dicho medio de comunicación o blog.
Añadimos además, que este rumor falso no es la primera vez que aparece en la red, durante varias veces en los últimos años ha aparecido en la red, lógicamente siendo falsas al alcanzar las fechas del “rumor”.