miércoles, 3 de septiembre de 2014

Como ahumar carnes con un wok


Cuando la gente piensa en ahumar carnes, cree que necesita un gran patio y una parrilla, pero en realidad se puede hacer en interiores sin mucho esfuerzo.
Para este método necesitas papel aluminio, un wok, una rejilla redonda, y virutas de madera finamente molidas. Un sustituto para las virutas es ½ taza de sal kosher, ½ taza de azúcar, ½ taza de arroz, ¼ taza de hojas de té, y un par de cucharadas de agua.
Sin embargo, esta técnica tiene sus desventajas. Si vas a usarlo en interiores, abre las ventanas. Y además, si intentas este método repetidas veces en un wok de teflón, puedes arruinarlo. Con uno de hierro fundido no tienes ese problema.


El primer paso es laminar el wok con papel aluminio.

Vierte las virutas de madera en el centro del wok.

Toma otro trozo de papel aluminio y construye un pequeño círculo con él. Esto servirá para cubrir completamente las virutas.

Mete la rejilla de alambre redonda en el interior del wok.
Coloca lo que vas a cocinar en el centro de la rejilla y luego lo cubres con más papel aluminio.

Cierra bien los extremos para que no se escape nada de humo del interior. También es recomendable colocar una tapa pesada encima.

Lleva el wok a la cocina. Presta atención y evita que el fuego queme el papel aluminio. Con este método a fuego medio los alimentos se cocinan muy bien.

Cuando finaliza la cocción, lleva el wok afuera y abre para obtener el premio.