miércoles, 3 de septiembre de 2014

Alimentos para perder peso.



Pepino: El pepino es uno de los alimentos para remedios caseros más conocido y eficaz para perder peso de manera natural . Eso se debe a que el pepino contiene un 90% de agua y sólo13,25 calorías.

Es ideal para reducir grasas ya que no sólo ayuda a perder peso por sus bajas calorías sino que también ayuda a romper las células de grasa y a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Además , tiene gran cantidad de vitaminas antioxidantes A , C y E que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo .

Miel y limón : La miel y el jugo de limón tienen múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo, especialmente para las personas obesas. Si quieres bajar de peso tienes que calentar un vaso de agua y añadir 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de miel. Tómalo calentito. Tomar por lo menos dos vasos de jugo de miel y limón todos los días para obtener resultados eficaces.

Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es una buena fuente de vitamina A, C y B2. También tiene calcio, hierro y fósforo . Para perder peso con el aceite de jojoba tienes que coger un puñado de hojas de jojoba y remojarlos en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente cuelas las hojas y te bebes el agua antes de desayunar.

Jengibre y miel : El extracto de jengibre con miel es un excelente remedio casero para bajar de peso . Pon dos cuharadas de jengibre en una taza con un poquito de agua y añade tres cucharadas de miel. Mézclalo bien y tómalo. Se debe tomar dos veces al día para que tenga efecto en nuestro organismo. 

Jugo de zanahoria : La zanahoria es realmente increíble para perder la grasa que sobra en nuestro cuerpo y sin embargo poca gente conoce esta propiedad de las zanahorias. Toma un vaso de jugo de zanahoria todos los días por la mañana antes de desayunar. Si lo prefieres puedes tomar la zanahoria cruda, picada o rallada, con una ensalada mixta o cocinada.

Repollo : Contiene ácido tartárico , que reduce la formación de grasas a partir de azúcares e hidratos de carbono. Es también una rica fuente de vitamina A y C que también ayudan en la pérdida de peso . Además es uno de los alimentos por excelencia en la lucha contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

Vinagre de manzana : La gran mayoría de especialistas recomiendan incluir en la dieta el vinagre de manzana para eliminar grasas. Es recomendable poner dos cucharadas de aceite de vinagre por cada 240 ml de agua. Tomar 3 veces al día a lo largo del día.

Durazno : El consumo regular puede ayudar a perder peso . Un melocotón contiene sólo 68 calorías y no tiene grasas.

Perejil: El perejil contiene antioxidantes de los cuales destacamos la luteolina , un flavonoide que elimina los radicales libres del cuerpo . El perejil también contiene dos antioxidantes, son la  vitamina C y la vitamina A. Es bueno añadir el perejil para dar sabor a nuestros platos, mezclado en la ensalada o bien hacer jugo de perejil.

ALIMENTOS 0 CALORÍAS:





La teoría de la Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) conocida también como Fat Burning Foods (Comida quemagrasa) no habla de los alimentos que queman más calorías de las que aportan, es decir, es una teoría basada en comer alimentos que tengan menos calorías que las necesarias para ser digeridos.
Por ejemplo, si comes 40 gramos de apio, que contienen 7 calorías, tu cuerpo quema 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirán 23 calorías netas. Pierdes peso.
Esta teoría está basada en un libro publicado en 1990  “Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect” (Alimentos que propician la pérdida de 
peso: el efecto de las calorías negativas), escrito por Neal D. Barnard.
Según Neal D. Bernard, es posible adelgazar con dietas basadas en estos alimentos con cero calorías. Como todas las dietas, tiene gente a favor y gente en contra, pero esta dieta al menos no es dañina para el cuerpo porque los alimentos de calorías neativas suelen ser frutas y verduras. Pero como digo siempre, no es bueno centrarse en un solo grupo de la pirámide de alimentos, hay que seguir una dieta variada y equilibrada para el buen funcionamiento del cuerpo.
En el artículo The Negative Calorie Diet de  Elena Serocki podréis ver que no está en absoluto a favor de esta teoría.
La ingesta diaria de calorías recomendada suele ser:
Mujeres: 2.000 calorías diarias
Hombres: 2.500 calorías diarias
Es decir, que si queremos adelgazar o conservar nuestra silueta, además de hacer ejercicio diario, conviene consumir frutas y vegetales con muy poco valor calórico.
A continuación encontrarás una lista que incluye 46 alimentos que tienen cero calorías:
Frutas
Arándanos rojos
Arándanos azules
Moras
Fresas
Frambuesas
Mandarinas
Naranjas
Papaya
Sandía
Mango
Melón
Manzanas
Melocotón
Albaricoque
Piña
Pomelo
Lima
Limón
Tomates

Verduras

Apio
Achicoria
Zanahorias
Espárragos
Remolacha
Pepinos
Pimientos picantes
Pimientos rojos
Col
Coliflor
Bróculi
Calabaza
Berenjena
Ajo
Judías verdes
Lechuga
Endivia
Berros
Cebolla
Champiñones
Rabanitos
Espinacas
Calabacín
Nabo

Otros
Algas Kelp
Té verde

Stevia Rebaudiana