miércoles, 6 de agosto de 2014

La nueva y peligrosa forma de besarse Por Inés González

























Se llama “Oculolinctus” y está haciendo furor entre los jóvenes japoneses. Se besan y lamen los ojos como expresión de intimidad entre los amantes. Los médicos advierten que puede causar severos daños oculares e incluso ceguera.
Muchas veces oímos hablar de gente que hace cosas extrañas para expresar el amor, pero los estudiantes japoneses tal vez hayan ido demasiado lejos: han instalado una moda que pone en serio riesgo la salud ocular.
El “oculolinctus”, la nueva expresión de afecto entre los jóvenes amantes de Japón, ha conducido a un aumento serio en los casos de infecciones en los ojos, y los médicos han advertido que muchos pueden llegar a quedar ciegos.
El fetiche extraño fue descubierto por el sitio web japonés Naver Matome, quienes observaron que cientos de videos con esta extraña práctica han sido publicados en YouTube.
Pero la idea de lamer los ojos como una forma de afecto, no sólo ha tenido mucho éxito en Japón: Elektrika Energias, una estudiante estadounidense dijo a The Huffington Post: “mi novio empezó a lamer mis ojos hace años y me encantó. Es muy excitante, es como otras partes del cuerpo que causan placer”, declaró.

Sin embargo, los enamorados pueden causas en sus parejas varias enfermedades como conjuntivitis o transmitir el virus del herpes, entre otros peligros.
El doctor Phillip Rizzuto, de la Academia Americana de Oftalmología, señaló que lamer los ojos puede causar ceguera por depositar allí las bacterias que se encuentran en la boca.