sábado, 7 de junio de 2014

VÍDEO ... Chorizos vegetales o Veganos




Chorizos vegetales
No te pierdas esta receta de chorizo 100% vegetal, hecho a partir de proteína de trigo, con una textura y sabor deliciosa que se puede usar tanto para asar a la parrilla como para hacer a la plancha, un sustituto ideal, con todo el sabor y sin sufrimiento.

Estos Chori-veganos son perfectos para hacer a la parrilla, con lentejas, para potajes, guisos y locros veganos. Córtalo en trocitos, hace choripanes, invita a tus amigos a una buena barbacoa vegana, te damos también aquí la receta de un excelente chimichurri para condimentar tus choris, seitán y verduras a la parrilla.
Si además de cuidar a los animales cuidas mejorar tu salud y alimentación, te recomendamos comer alimentos libres de colesterol como estos chorizos y otros alimentos que forman parte de una dieta equilibrada y sana, además de natural y en armonía con los animales.


Chorizos Veganos

Para hacer 30 choris

Ingredientes
1 kg de gluten
6 cucharadas de pimentón 
2 cucharadas de guindilla o ají molido
1 cucharada de ajo en polvo
1 taza de arroz hervido
1 taza de pan rallado o más
Aroma de humo
2 y 1/2 cucharadas de sal
1.3 L de agua
1/4 taza de salsa de soja
(La receta dice también pizca de polvo de hornear, pero mejor no ponerla porque se hinchan demasiado)

Mezclar los ingredientes secos, agregar el líquido y hacer una masa, formar los chorizos, envolverlos en papel film y hervirlos durante 20 minutos. Sacar, dejar enfriar y usar para asar a la parrilla o a la plancha, etc.

Secretos de unos buenos choris

1- Procura tener los choris siempre envueltos en el film y en agua en la nevera, si los congelas escurrirlos bien antes de congelarlos para que no se forme hielo dentro del film.
2- Si los congelas, descongélalos en remojo en agua un par de horas y solo sácalos del agua y estrújalos bien en el momento de mandarlos a la parrilla o a la sartén.
3- Antes de meterlos a la parrilla pincélalos con un poco de chimichurri o aceite para que no se sequen, recuerda que es seitán con condimentos y al no contener grasas corren más riesgo de secarse y quedar duros.
4- Servirlos inmediatamente, calentitos, una vez fríos pueden perder textura y sabor.
5-Si lo que quieres es un sandwich para llevarte en la mochila procura envolverlo bien en papel film para que no exponerlo al medio ambiente.
6- Fríelos o ásalos solo un par de minutos.
7- Si los queréis para un potaje de lentejas, guisos o locro, córtalo en dados, sofreírlos con cebolla o ajo hasta que queden dorados y reserva. Agrégalo al potaje cuando las legumbres ya estén tiernas.
8- Compra pimentón Ahumado (yo lo compro en casa Pajuero, Madrid,
9- Prepara el chimichurri un día antes para que el aceite tome todo el sabor de las especias, quedará increíble, agítalo bien antes de usarlo!
10- Acompaña el pan con veganesa  y  queda más sabrosa  todavía.